26 de abril de 2012

Fetiches anime, toda una ciencia

Fetiches anime, toda una ciencia

Seguramente os hayáis preguntado más de una vez, y mientras veis, anime por qué las chicas llevan calcetines de distinto tamaño incluso yendo al mismo instituto, y por qué son las tsundere (personalidad de la tipica chica que va de dura pero luego es un pedacico de pan) las que normalmente suelen llevarlos más largos.

No es simple estética, es el zettai ryouiki / 絶対領域, traducido literalmente como Territorio Absoluto o Área Absoluta, un término utilizado y al que se recurre con frecuencia en la cultura otaku, y que describe uno de los mayores fetiches de los japoneses. Es un término que se refiere a la zona de la piel desnuda visible entre la falda y los calcetines, todo un imán para las miradas masculinas.



Las tres partes a tener en cuenta del zettai ryouiki son los calcetines, la piel y la falda, y dado que es considerado un atributo moe —al igual que la personalidad tsundere, las orejas de gato o nekomimi y las gafas o megane, podemos ver miles de ejemplos en personajes femeninos de distintos manga y anime. Los calcetines son la parte más importante, y su longitud determinará el nivel de zettai ryouiki, que va desde el nivel E hasta el nivel A. No obstante, tan solo los niveles A y B son considerados zettai ryouiki perfectos y puros.
Su fama en Japón y entre aficionados al anime y el manga ha ido en aumento desde principios del siglo XXI, llegando a ser uno de los fetiches más populares y provocando su salto de la ficción a la vida real. Tenemos casos de actrices, ídolos, cosplayers y chicas de a pie que recurren al zettai ryouiki ya sea por lo que el término simboliza o porque les parece bonito.
 
¿Quieres saber cómo alcanzar el zettai ryouiki perfecto? El zettai ryouiki es toda una ciencia otaku, y hay distintos niveles de perfección. Tanto si eres dibujante y quieres que tus personajes femeninos luzcan atractivas a los ojos del otaku como si eres cosplayer y quieres recurrir al zettai ryouiki has de tener en cuenta lo que voy a detallar a continuación.
Como ya he comentado al comienzo del artículo, la traducción literal y por tanto aproximada de zettai ryouiki es área absoluta o territorio absoluto, y se define por la zona de la piel desnuda vista entre la falda y los calcetines. Cuanta menos piel visible mejor, pero al fin y al cabo ha de verse. Es importante usar calcetines y no medias, ya que las medias rompen la idea del personaje puro, inocente, ingenuo.

Entre los otaku japoneses está establecido que la proporción áurea del Zettai Ryouiki es 4:1:2,5 —tamaño de la falda : área de piel visible : longitud de los calcetines por encima de las rodillas—. Pese a existir la proporción ideal, se dice que los gobiernos de todo el mundo tienen totalmente prohibido que se lleve a cabo, ya que se cree que tanto moe concentrado podría provocar la destrucción del mundo.
Como alternativa, tenemos los ya mencionados niveles, que van desde el nivel E hasta el nivel A. Recordad, solo los niveles A y B son considerados perfectos y puros porque solo son usados por las chicas. También existe un nivel F, prácticamente en desuso, reservado para los calcetines a la altura del tobillo.



Nivel E
El nivel E es el nivel más bajo de todos, hasta tal punto que tanto hombres como mujeres pueden usarlo. Los calcetines miden unos 16 cm por encima del zapato y es considerado poco atractivo, en especial si el hombre que lo usa no se ha afeitado —risas enlatadas—.

Nivel D
Los calcetines miden 26 cm por encima del zapato. Es el inicio de la revolución zettai ryouiki.

Nivel C
Comenzaréis a sentiros portadoras de un fetiche moe, aunque a un nivel poco atractivo. Los calcetines miden 35 cm por encima del zapato, muy cerca de la rodilla, que es la que separa la pureza de los niveles A y B del resto de niveles.
El nivel C se puede encontrar con facilidad en nuestra vida cotidiana, especialmente si eres jugador/a o aficionado/a al fútbol. Si, si, Cristiano Ronaldo y Messi tienen un perfecto nivel C de zettai ryouiki, y su potencial reside en que antes de cada partido practican el moe-moe kyun!



Nivel B
Comienza la pureza, el camino hacia la perfección. Solo las mujeres pueden alcanzar este nivel semi perfecto del zettai ryouiki. Calcetines que miden 50 cm por encima del zapato son lo que separan a una semidiosa del resto de los mortales, donde adquirirás el poder de atraer las miradas lascivas.
¿Cómo es posible que una pierna cubierta por unos calcetines provoque más erecciones que una pierna desnuda? El poder de la magia, un poder inexplicable que tan solo puede entenderse si una está dispuesta a alcanzar y sentir este nivel.

Nivel A
Los calcetines han de medir 57cm por encima del zapato. Estamos ante la crème de la crème, la hidromiel de los dioses nórdicos, la Ana Obregón de los cincuentones. Si has alcanzado este nivel dame tu número de teléfono eres una diosa para los ojos del otaku. Es el zettai ryouiki que los gobernará a todos, o al menos casi todos, porque habrá alguien por encima de ti. Aquella que sea capaz de alcanzar el nivel S.
¿Cómo se alcanza el nivel S? Es necesario que se cumplan tres requisitos:

- Alcanzar el nivel A.
- Llevar un par de coletas.
- Tener personalidad tsundere.


Combínalo todo bien y serás la diosa suprema para todo otaku. En los salones manga se arrodillarán ante tus pies, las editoriales se pelearán por regalarte sus manga, si viajas a Japón tendrás la oportunidad de convertirte en la emperatriz del país, Obama te estrechará la mano, y muchas cosas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegados a este punto espero que comentes algo, bueno o malo, pero nada de indiferencias. Gracias!!