Hattori Hanzō

Hattori Hanzō (服部 半蔵, Hattori Hanzō? 1541 - 23 de diciembre de 1596) fue un samurái de los periodos Sengoku y Azuchi-Momoyama de la historia de Japón. También se le considera un ninja, el más conocido, líder del clan "shinobi no mono" de Iga
 
Hanzō fue hijo de Hattori Yasunaga, un samunari menor del clan Matsudaria (que posteriormente se convirtió en el clan Tokugawa que gobernó Japón hasta la era Edo) y sirvió bajo las órdenes de Tokugawa Ieyasu, donde ganó el apodo de Oni-Hanzō (Diablo Hanzo) debido a sus técnicas de combate desarrolladas en el campo de batalla. Esto es que se decía que tenía varias habilidades mágicas tales como teletransportación, y poderes psíquicos como psicoquinesis, precognición y clarividencia.

 
Sus hombres eran los encargados de velar por la seguridad del Castillo Edo, de la cual una puerta fue nombrada con su nombre, lo cual aun perdura hasta nuestros días.

 
Murió en 1596.

 
En la ficción
  • Hattori Hanzō es el nombre de un personaje de la película Kill Bill Vol. 1 (2004), de Quentin Tarantino, intepretado por actor japonés Sonny Chiba.
  • Hanzo Hattori es un personaje del videojuego de lucha Samurai Shodown de SNK, donde utiliza el carácter de ninja y habilidades mágicas tales como teletransportación.
  • Hattari Hanzou es el nombre de un personaje de la serie de Naruto que dio el nombre de Sannin a Orochimaru, Tsunade y Jiraiya por haber sobrevivido una batalla contra él; ya que cuando estaba vivo el que sobreviviera de una pelea contra el era concidera casi un dios. Era conocido por el apodo de "Salamandra Hanzou"

 
Fuente: Wiki