4 de septiembre de 2010

El culto al menos

Así se define esta tendencia a la que se adscribió Kelly Sutton. Cercana al ascetismo, consiste en evaluar todas las posesiones personales y despojarse de las que no son útiles.

En su blog comienza con la pregunta: ¿Es posible no poseer nada? Llevándolo al extremo dijo el filosofo que nuestra dignidad tenía la capacidad de ser inalienable, con lo cual siempre nos quedará eso. Pero segun Kelly si que podemos prescindir de casi todo lo demás.

La razón de todo esto es la minimización del estrés, si repartimos el tiempo entre nuestras posesiones, al deshacernos de las que nos quitan tiempo y no nos son realmente útiles, disponemos así de más tiempo para nosotros. Apreciando además así el resto de nuestras posesiones.

El método que ha seguido consiste en documentar en su página personal todas sus posesiones (y su valor), indicando las que conserva y de las que se ha desprendido. Permitiendo además al lector adquirir (algunos incluso gratuitamente) los útiles de los que la susodicha desea deshacerse.

Aquí podemos ver la lista de los artículos que Kelly ha vendido y los que posee, quiera desprenderse de ellos o no:
www.cultofless.com/items


Entre las curiosas que siguen en venta me resulta curioso ver un gorillapod por tan solo 18€, si lo llego a saber hace un més pagé más del doble por uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegados a este punto espero que comentes algo, bueno o malo, pero nada de indiferencias. Gracias!!