22 de septiembre de 2011

Fiat Mefistofele




En 1908 un genio, un loco soñador, vio circular por el circuito de Brooklands un Fiat SB4. En ese momento se dijo que ese coche podía romper records.

Este hombre se llamaba Ernest Eldridge, y compró el Fiat SB4, para modificarlo y convertirlo en el coche más rápido de la historia. Sustituyó su motor de 18l. de cubicaje por uno a reacción de avión 21,7l. Lo modificó dotándolo de cuatro válvulas y cuatro bujías por cilindro, para alcanzar la cifra de los 320CV. Pero Eldridge tuvo un problema, no había espacio en el capó del Fiat SB4 para albergar semejante monstruo mecánico. Así, con piezas de un autobús londinense siniestrado, reconstruyó el capó, hasta tener un bólido de 5,1 metros de largo y 2 toneladas de peso.

En 1924 Eldridge se dispuso a conducir su propio vehículo hasta la escandalosa cifra (para la época) de 234,98 km/h, record que mantuvo durante 32 años. En ese momento fue cuando la prensa lo bautizó con ese nombre de demonio germano, debido al humo, ruido y explosiones que producía.

Fuentes:

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