... ese era el sueño de Luis II de Baviera. Nacido en mitad del siglo XIX, fue el principal mecenas de Wagner. Tras su decepción por la cruda realidad, intentó fabricarse su propio mundo.
Neuschwanstein (nuevo cisne de piedra) fue la plasmación en la realidad de ese sueño. Se trata de un castillo neogótico de piedra blanca en mitad de un paisaje abrumador, situado en lo alto de los alpes y rodeado de bosques, lagos y cascadas.
Es lo más parecido a un castillo de cuento de hadas que hay en el mundo, y no solo se caracteriza por su belleza exterior, también está plagado de una extraña combinación de ornamentos. Se encuentran tapices que muestran representaciones de "La leyenda de los nibelungos", estatuas de bronce o mosaicos que representean a la historia de San Jorge y el dragón, o una "sala de cantores" que dispone de un techo con artesonado en madera.
Además dispone de increibles adelantos tecnológicos como calefacción central de aire caliente, una red eléctrica por todo el castillo, grifos en forma de cisne que proveen de agua fría y caliente, un asador automático (invento de Leonardo da Vinci), y el pimer teléfono inalámbrico del mundo, con un alcance de 6m.
y además es el castillo de la Cenicienta!!!
ResponderEliminarYo tengo este castillo en un puzle 3d, ademas este castillo era la sede de hades en la tierra en la saga de hades de saint seiya(caballeros del zodiazo)
ResponderEliminar