Una Europa moderna, verde y limpia, pero pensando en el progreso, se ha chocado con la crisis. –Sobretodo en España–.
Hasta hace no mucho, España era un destino muy bueno para invertir en energías limpias, energías de futuro, que reducen las tasa de emisiones, y por consiguiente el coste de esas emisiones por los canones, y el hecho de importar energías de otros mercados
Pero como en España el deficit electrico tarifario ha ido creciendo desde hace bastantes años, hasta llegar –por la crisis- a una situación insostenible, en la que el de siempre –el ciudadano- tendrá que ser el responable de solucionarla. Para dar una respuesta, y marcar a un culpable, se ha señalado a las renovables.
Las cifras presentadas son demagogia pura y dura, sólo mostrando las primas y sin mencionar los citados ahorros. Así que para cualquier país industrializado, las renovables es un Mercado de futuro que crea empleo, valor de futuro, e ingresos. En España, país de sol y viento, son un gasto!!!
Pero eso sí, utilizar más gas natural debido a la inversión, y apoyar el carbón –incluso en minas nacionales que no son rentables- es más económico.
Quién se puede creer esto? Los mismos que piensan que el ciclo combinado ayuda al medio ambiente, y no deja de ser una central térmica pero con mejor rendimiento.
Quién quiere vivir en un mundo así?
Al final que los reyes te regalen carbón sera buena señal.
Poderoso caballero es Don Dinero
ResponderEliminar